PLANES DE APOYO


ATENCIÓN PERSONALIZADA A NIÑOS CON NEE






ATENCIÓN PERSONALIZADA A DIFICULTADES FAMILIARES 

ATENCIÓN A A PADRES 4°1




CLASE VIRTUAL (MITOS Y LEYENDAS (30-04-2020)

SE HABLÓ SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE MITO Y LEYENDA.
SE MOSTRARON ALGUNOS VIDEOS DE LEYENDAS DE LOS ESTUDIANTES  DESTACADAS.



REUNIÓN DE DOCENTES DEL GRADO 4° CON LA COORDINADORA GLORIA QUIROZ
30-04-2020




REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE 4°1     28-04-2020



ENCUENTRO VIRTUAL CON ESTUDIANTES DE 4°1 PARA RETROALIMENTAR LOS TRABAJOS ENVIADOS DE LOS VIDEOS Y TALLER DE MATEMÁTICAS Y PARA ASIGNAR NUEVOS TALLERES PARA ENTREGAR EN 15 DÍAS Y SOCIALIZAR MEDIANTE ENCUENTROS VIRTUALES.





LOS ESTUDIANTES DE 4°2 REALIZAN CON AMOR Y ALEGRÍA SUS DEBERES ACADÉMICOS.















ENCUENTRO DE DOCENTES DE 3°, 4° Y 5° Y DIRECTIVOS DOCENTES.




ENCUENTRO VIRTUAL DE DOCENTES DEL GRADO 4°
TRABAJO INTEGRADO Y EN EQUIPO.

CLASES VIRTUALES CON LOS ESTUDIANTES DE 4°2 Y 4°2




ACTIVIDADES VIRTUALES CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 4° 1




TALLERES- 
ACTIVIDADES DE APOYO PIAR


Docente: Lida de Jesús Zapata Giraldo
Los talleres y actividades que se realizan son basados en experiencias cotidianas; institucionales, familiares, por lo tanto, se busca que sean de aprendizaje, y disfrute: individual, grupal, en parejas y/o con alfabetizadores o monitores. 

-Cuadros comparativos
-Textos cortos
-Dibujos, esquemas
-Lecturas comprensivas con iniciación a pruebas saber.
-Fotocopias, donde dibujaban, llenaban, comparaban.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


TALLER REFUERZO DE MATEMÁTICAS 
TALLER DE MEJORAMIENTO

PLAN NIVELATORIO GRADO 4° (NEE)

SEMILLEROS MATEMÁTICOS










Trabajo con los XO (Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones).








PLANES DE MEJORAMIENTO
LIDA ZAPATA 4°2


Todos somos parte de todos. Gracias por el compromiso tanto de alfabetizadores, estudiantes, padres de familia y educadora Lyda.
"Cada día somos mejores"










Plan nivelatorio con juegos online para mejorar la atención y la concentración.






PRUEBA DE FIN DE PERIODO GRADO 4°
LA K DE ANA MARIA
Ana María Matute es reconocida como la escritora de mayor prestigio de las letras españolas. Nació (1925) en el seno de una familia acomodada, en Barcelona (España). Su padre. Facundo fue propietario de una fábrica de paraguas y un viajero incansable. De uno de esos viajes le trajo un muñeco gordo que apodo “Gorogó” el cual conserva con gran cariño.
Su infancia (complicada por la guerra civil y las enfermedades); así como la gente que conoció en los diferentes lugares donde ha vivido, han sido fuente de inspiración, para escribir sus novelas.
Con 17 años escribió su primera novela “Pequeño teatro”, por la que le ofrecían su primer contrató (3000pesetas) en la editorial Destino. Desde entonces su amor por la literatura le ha llevado a escribir más novelas, relatos cortos y cuentos para niños.
En 1996 fue elegida para ser miembro de la RAE (Real Academia Española) y ocupar el asiento”K” un honor reservado para los mejores escritores.
Como buena escritora, Ana María reconoce que le apasiona leer; “El primer érase que oí.
Conmovió mi vida” y mientras pueda seguirá inventando invenciones.
Lee el texto y luego responde las preguntas de la 1 a la 7.
1. ¿Qué quiere decir Ana María con
Continuar inventando invenciones?
a) Seguir componiendo canciones
b) Seguir cantando
c) Seguir escribiendo
d) Seguir cocinando.


2. ¿A que corresponden las siglas
RAE?
a) Raro Antagonista Escuálido
b) Rápida Avestruz Enana
c) Real Articulo Español
d) Real Academia Española


3. ¿Qué tipo de textos suelen empezar
con “érase una vez”…?
a) Biografías
b) Cuentos
c) Recetas
d) Artículos de opinión


4. El asiento “K” es un honor para los
Mejores.
a) Cantantes
b) Estudiantes
c) Escritores
d) Cocineros
5. La Autora nació en el seno de una
familia acomodada, esto quiere
decir que.
a) Su familia es pobre
b) Su familia es rica
c) Su familia tiene un apellido
Prestigioso. 
d) a y c son verdaderas
6. La imagen representa a lo que Ana
se dedica, esto es:
a) Un adjetivo
b) Un verbo
c) Un sustantivo
d) Un pronombre


7. Cuando Ana escribía cuentos y
dejaba una enseñanza o moraleja
se refiere a:
a) Poema
b) Leyenda
c) Fabula
 d) Novela.
Probablemente nos encontremos el
Próximo verano aquí.


8. Esto se refiere a una oración:
a) Interrogativa
b) Afirmativa
c) Dubitativa
d) Desiderativa


9. Una oración compuesta es:
a) Ana escribe lindos cuentos y
Juan hace los dibujos.
b) Andrea realiza las exposiciones
del cuento.
c) Tomas recibe a los invitados.
d) La niña que canto en la
exposición será premiada.


10. El sujeto en una oración se refiere a:
a) La persona, animal o cosa que
Realiza la acción
b) La acción que se está realizando
c) Es un símbolo que marca el
acento.
d) La manera que se pronuncia una
Palabra


LAS FLORES
Había una vez unas lindas flores de colores muy vistosos; rojos brillantes, rosados y morados, las flores estaban felices porque todo el mundo les decía que eran muy hermosas. Un día, al amanecer, se puso a llover y siguió lloviendo sin parar hasta el anochecer.
Al día siguiente, con los primeros rayos del sol las flores se despertaron y al abrir sus pétalos a la luz, se dieron cuenta que todos y cada uno de ellos había perdido su color y a hora eran blancos como la nieve. ¿Qué es lo que había sucedido? Las flores muy tristes no paraban de llorar. De pronto apareció a su lado un hada con vestido de larga cola, con todos los colores del arcoíris.
-¿Que pasa lindas flores, por qué lloran?
-Por qué hemos perdido nuestros lindos colores, la lluvia, el día anterior los ha borrado por completo.
-¡No se preocupen! Dijo el hada con estos rotuladores mágicos yo se los volveré a dar; pero les pongo una condición.
-¿Cuál es? Preguntaron las flores.
-Muy sencillo quiero que junto a sus hermosos colores, deleiten a todos los habitantes del campo con un agradable perfume.
Después el hada, cogió sus rotuladores trágicos y con mucha paciencia, fue coloreando Todos los pétalos de las flores, hasta lucir tan hermosas como antes.
Las flores dieron gracias al hada y prometieron seguir inundando el campo con su perfume y compartirlo con todo el mundo.
Encierra la respuesta correcta
1. Según la lectura los colores de las flores en ingles son:
a) Violet, yellow, and orange
b) Blue, green, and gray
c) Red, pink, and purple
d) Pink, orange ,and red


2. Según la lectura los colores de
las flores en ingles son:
e) Violet, yellow, and orange
f) Blue, green, and gray
g) Red, pink, and purple
h) Pink, orange ,and red.


3. El color de las flores los borro:
a) Showery day
b) Cloudy day
c) Sunny day
d) Hot day


4. Según el orden de los colores
de las flores, el morado ocupa el:
a) Second
b) First
c) Third
d) Fifth


5. There are” y “there is” se
utilizan para indicar que un
objeto o una persona se
encuentran en un sitio
especifico, la siguiente frase:
There is a flower in your
garden, corresponde a:
a) Hay una flor encima de la
mesa
b) Hay una flor en el jardín
c) Hay una flor en la casa
d) Hay una flor en la silla.


6. La frase correcta para decir
que hay tres flores es:
a) There is a flowers
b) There are three flowers
c) They are three flower
d) They is three flower


7. La imagen significa: 
a) Feliz aniversario
b) Feliz fin de semana
c) Feliz cumpleaños.
d) Feliz navidad.
8. La imagen se refiere a:
a) She is a secretary
b) She is a nurse
c) He is a pailot
d) She is a flight attendant


9. La frase Feliz Navidad en
ingles se escribe:
a) Happy Holiday
b) Happy christmas
c) Merry christmas
d) Merry Santa Claus
10. Cuál de las siguientes
Respuestas es la opción
correcta, para la expresión
“tengo un carro nuevo”:
a) I have a car new
b) There is a new car
c) I have a new car
d) They are a new car


TALLER PRACTICO
TALLER PALABRARIO.

FECHA: 30-09-19
TEMA: El cuento y maneras de interpretarlo
OBJETIVO: Conocer las partes del cuento, analizarlo e interpretarlo de forma práctica.
I.H:  1 hora.

ACTIVIDADES: 

1.     Introducción de la clase de hoy (Tema, objetivo y metodología de trabajo)- Normas de clase e instrucciones para un mejor trabajo.
2.     Presentación de diapositiva animada del cuento para trabajar por bases y líderes. Son  6 equipos de a 7 estudiantes C/U.
3.     Lectura activa entre todos - con las voces y animaciones correspondientes.
4.     Recuento del cuento grupo # 1.
5.     Resumen del cuento grupo # 2.
6.     Representación del cuento (Dramatizado) grupo #3.
7.     Historieta o representación gráfica del cuento grupo # 4.
8.     Conclusión del cuento. Grupo #5
9.     Realizar 5 preguntas importantes para identificar personajes, lugar donde ocurrieron los hechos, cuál es la introducción del cuento, el nudo y el desenlace.  Grupo # 6
10.                      Actividad individual: realizar en dos iris realiza una flor,  en el centro pones la palabra amigo y en los pétalos de la flor escribes varias cualidades que debe poseer un amigo así como el niño del cuento.
11.                      Evaluación de la actividad y verificar el alcance del objetivo

EL NIÑO DE PIEDRA. CUENTOS CORTOS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA AMISTAD
"El niño de piedra" habla sobre la amistad, uno de los principales valores de los que debemos hablar a los niños. Desde que son pequeños, los niños conocen a otros pequeños que rápidamente se convierten en sus amigos. A veces, ni siquiera necesitan preguntarse su nombre; solo con jugar juntos un día se convierten en amigos. De ahí, que los padres y docentes debemos enseñarle a los niños, las claves para que sean leales, empáticos, generosos, etc. No


Desde el primer momento Ciro presintió que al niño de piedra le gustaba su compañía. Sería más o menos de su edad; tenía media melena, los ojos grandes, era muy pálido y estaba medio desnudo.
Un día le acarició una mano y notó que la tenía muy fría. Cuando llegó a casa fue directo a su habitación.
—¿Qué haces Ciro? —le preguntó su madre cuando vio que revolvía los cajones de su armario.
—Estoy buscando unos guantes —le contestó sin volverse.
—¿Para qué los quieres? —insistió su madre.
—Son para Gael, tiene las manos muy frías —contestó el niño, que ya había puesto nombre al niño de piedra.
Su madre lo sabía y dijo:
—Pero cariño, Gael es una estatua, no siente frío ni calor.
Pero Ciro insistió tanto, que su madre dejó que los guardara en su mochila para llevárselos.
—¡Mira lo que te traigo Gael! —dijo el niño sacando los guantes de su mochila con una sonrisa.
Le puso un guante en cada mano. Luego se quitó la bufanda que llevaba puesta y poniéndose de puntillas, no sin esfuerzo, la enrolló al cuello del niño de piedra. Después, como acostumbraba, Ciro empezó a contarle lo que había hecho durante la mañana.
Al día siguiente, Gael ya no estaba tan pálido y tenía un ligero tono rosado. Además, cuando Ciro tocó sus manos ya no las tenía frías, y eso lo hizo sentir muy feliz.
—¡Qué bien Gael! —le dijo— ahora tienes las manos calentitas como yo.
Un día Ciro habló de su amigo Gael a los niños de la escuela, y cuando se dieron cuenta de que hablaba de la estatua que había en el parque, donde iban a jugar todos los días, empezaron a burlarse de él con sonoras carcajadas.
Ciro salió corriendo hacia el parque y se sentó al lado de Gael, llorando, porque nadie le había creído. Al momento sintió que le ponían una mano en el hombro y escuchó que le decían:
—No les hagas caso Ciro, yo siempre seré tu amigo.
Levantó la cabeza y vio a su lado a Gael con una luminosa sonrisa. Ya no era un niño de piedra; se había hecho de carne y hueso como él.

Todos pensaron que habían retirado la estatua del niño para llevarla a otro lugar, pero lo cierto es, que Gael  juega en el parque todos los días junto a su fiel y leal amigo Ciro.


Despliega el Link.

PRUEBA DE FIN DE FIN DE PERIODO- TERCER PERIODO 4°


PLAN NIVELATORIO 4°
NEE


Actividad de lectura crítica y comprensiva 
y socialización.





Ruta libertadora : 200 años
Bicentenario
Gastronomía Criolla
4°2 es un grupo fantástico.
Pequeños grandes actores
Claro, con el apoyo de la familia. Son mi orgullo, estudiantes y padres.
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 
Profesora: Lida de Jesús Zapata Giraldo
Grado: 4°2


PARA FORTALECER LOS PLANES INDIVIDUALES DE AJUSTES RAZONABLES SE TRABAJA CON EL PLAN NIVELATORIO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES CON NEE QUE REQUIEREN UNA ATENCIÓN MÁS PERSONALIZADA.
LA ESTRATEGIA SE APLICA TODOS LOS MARTES DE 6 A 7 PM Y CONTAMOS CON UNA EXCELENTE ASISTENCIA POR PARTE DE LOS 10 ESTUDIANTES CON DIAGNÓSTICO DESDE EL SIMAT DEL GRADO 4°.














PRUEBAS DE FIN DE PERIODO PARA NIÑOS CON NEE- 4°- 2019

PRUEBA DE FIN DE PERIODO NEE PRIMER PERIODO

PRUEBA DE FIN DE PERIODO PARA NIÑOS CON NEE 4°- 2019

PRUEBA DE FIN DE PERIODO GRADO 4°- SEGUNDO PERIODO

PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLES PARA NIÑOS CON NEE.

PIAR NEE 4°

TALLERES DE REFUERZO

REFUERZO PRIMER PERIODO

REFUERZO SEGUNDO PERIODO

REFUERZO TERCER PERIODO

REFUERZO NEE SEGUNDO PERIODO 4°

REFUERZO NEE PRIMER PERIODO 4° NEE

TALLER DE MEJORAMIENTO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS.. ASISTIR AL SEMILLERO DE MATEMÁTICAS TODOS LOS LUNES DE 11.00 A 12.00, Y PRESENTAR BITÁCORA DE OPERACIONES COMPLETA.



TALLERES DE MEJORAMIENTO DE INGLÉS PRIMER PERIODO 2019


EL TALLE SE ENCUENTRA EN LA FOTOCOPIADORA



DESARROLLAR EL SIGUIENTE TALLER Y ENTREGARLOResultado de imagen para saludos y despedidas en ingles



Ubicar los alimentos según corresponda y escribir sus nombres en inglés


Resultado de imagen para ACTIVITY healthy food and unhealthy food


Imagen relacionada

RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.    cuando la teacher saluda en la mañana, lo hace:
a.    good morning
b.    good night
c.    good day
d.    good afternoon
  
2.    Resultado de imagen para notebookwhat is this?
a.    this is a notebook
b.    this is a teacher
c.    this is a classroom
d.    this is a eraser


3.    si te encuentras con tu mamá a las  (4) de la tarde como la saludarías.
a.    good evening mother.
b.    good night  mother
c.    good afternoon mother
d.    good bay, mother.

4.    Luis es un abogado.  (luis is a lawyer .)el pronombre  que remplaza al sujeto es:

a.     l
b.    she
c.    we
d.    he

5.    En la oración  sara es muy bonita. (sara is very pretty) el pronombre que remplaza correctamente al sujeto es
a.    she
b.    he
c.    you
d.    they
6.    Realizar una lista de alimentos que contienen azúcar, cafeína y sal en inglés 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

TALLER DE MEJORAMIENTO DE MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES QUE NO ALCANZARON LOS LOGROS EN EL ÁREA. 
REALIZAR EN LA BITACORA UNA MULTIPLICACIÓN Y UNA DIVISIÓN POR 2 CIFRAS DIARIAS EN VACACIONES, PARA UN TOTAL DE 70 OPERACIONES, 20 DE ESTAS CON SOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMA
SE DEBEN PRESENTAR ENTRE EL 9 Y EL 11 DE ENERO




PLAN DE APOYO DE MATEMÁTICAS 
ASISTIR TODOS LOS VIERNES AL SEMILLERO DE 11:00 AM A 12:00 M
PRESENTAR BITACORA Y CUADERNO COMPLETOS.




PLAN DE APOYO DE CIENCIAS NATURALES 
PRESENTAR EXPERIMENTOS Y EXPOSICIONES REALIZADOS DURANTE EL PERIODO, CUADERNO DES ATRASADO, PRESENTAR EVALUACIÓN DE LOS LOGROS NO ALCANZADOS





¡Déjate orientar! 

Tertulia para padres de 4°3 y 4°4 dirigida por la Psico-orientadora: Sandra Bernal

 Proyección de vídeo y asistencia de padres 


27 de Agosto de 2020
La creatividad y la diversión me brindan un estado de ánimo tranquilo


CENTRO DE INTERÉS GRUPO 4:4 LIDA ZAPATA GIRALDO GRADO 4:4

ZOOM jueves 30 de julio 2020 8 pm.

La creatividad y la diversión me brindan un estado de ánimo tranquilo

Encuentro maravilloso trabajo con vinilos o temperas. Algunos ejemplos de los trabajos realizados:



Durango Jiménez Brayan Stiven




Emiliano Montoya David


Álzate Rodríguez  Juan Manuel 



¡Esfuérzate y progresa cada día, no te detengas! 
   

Encuentro maravilloso trabajo con vinilos o temperas. Algunos ejemplos de los trabajos realizados:
Con-ciencia Plástica (Botella de Amor) profe Lida Zapata Giraldo Grado 4:4

Botella de Amor Alzate Rodríguez Juan Manuel

Por su expresión y creatividad, te queremos "FELICITAR".


Actividad para despertar y motivar el gusto por la lectura acompañado de diferentes técnicas como el picado y el rasgado. 


Durango Jiménez Brayan Stiven



Por medio de esta actividad los estudiantes mostraron gran satisfacción e interés en mejorar su aspecto compresión lectora. 

¡Felicitaciones a todos los participantes, fue un gran momento!


//
Cuento de 800 palabras sobre la WOLBACHIA  y AEDES AEGYPTI Lida Zapata Giraldo Grado 4:4

Cuento de 800 palabras sobre la WOLBACHIA Súper Heroína y AEDES AEGYPTI Transmisor de Enfermedad

!Disfruta leyendo lo que tus hijos escriben, lo que tus compañeros escriben!


EL AMOR DE ZANCUDIN Y MOSQUILINA


cuatro mosquitos sobre un fondo blanco - Descargar Vectores Gratis,  Illustrator Graficos, Plantillas Diseño

Érase una vez un mosquito llamado AEDES AEGYPTI pero le decían ZANGUINARIO porque era muy malo. Quería estar causando una enfermedad llamada Chikungunya que mataba gente.

cuatro mosquitos sobre un fondo blanco - Descargar Vectores Gratis,  Illustrator Graficos, Plantillas Diseño

En otro lado de la ciudad, había un laboratorio donde gente inteligente hacía pruebas para acabar con esos mosquitos AEDES AEGYPTI porque estaban ocasionando muchas muertes y enfermedades, pero al final encontraron una cura por medio de los insectos que contienen la bacteria WOLBACHIA. El 60% de ellos lo tienen y crearon unos mosquitos con la bacteria adentro para cuando se vayan a aparear los mosquitos, la bacteria se riegue de generación en generación y no haga daño.

En uno de esos mosquitos hay una chica llamada MOSQUILINA, ella quería ayudar y no causar daño.

La Mosca y el Mosquito Canciones y Clásicos Infantiles - YouTube

Un día ZANGUINARIO se encontró con MOSQULINA y se enamoró de ella, pero él sabía que ella tenía la bacteria WOLBACHIA y no quería ser bueno, él quería seguir matando gente; MOSQUILINA también se enamoró, pero veía que él no quería dejarse ayudar de ella, ella luchaba constantemente e insistía que esa vida no era buena que les causaba mucho daño a los niños, adultos, ancianos y mujeres en embarazo, pero el amor fue creciendo mucho más.

El ZANGUINARIO y su grupo de mosquitos malos tenían un líder se llamaba CHUPASANGRE, era cruel, no tenía piedad alguna, trataba de engañarlo lo asesinaba, lo ponía en una trampa mortal creada por el humano donde se pegaba cualquier insecto y moría lentamente. CHUPASANGRE se estaba dando cuenta que el ZANGUNARIO estaba cayendo 
Ilustración de Ilustración Vectorial De Dibujos Animados De Los Mosquitos y  más Vectores Libres de Derechos de 2015 - iStock

Raid® Doble Acción Zancudos Y Moscas - Mosquito De Raid | Transparent PNG  Download #4899766 - Vippng

Una noche con lindas estrellas, ZANGUINARIO pensaba en su gran amor a MOSQUILINA, a pesar de sus diferencias en pensamiento, añoraba estar con ella, trataba de olvidarla, pero era imposible, no sabía que hacer, se fue a volar lejos de su grupo y se encontró con ella junto a un lago hermoso donde la luna resplandecía con su brillo, su gran amor era tan inevitable que ignorarla no podía, así que se acercó a ella y se sentaron hablar y a carcajadas pasó el tiempo hasta que el sol salió. MOSQUILINA le dijo a ZANGUINARIO que no regresara con ese grupo de malos que solamente hacían daño que se fuera con ella a hacer la diferencia y así no hacer más daño a personas inocentes y le dijo que lo que sentía por él es amor sincero y que ahí lo iba a estar esperando cuando cambiara de decisión.

En silencio se alejó de aquel lugar, con tristeza pensaba en el daño que había ocasionado y que MOSQUILINA tenía razón y quiso enfrentar a su líder para acabar con esa maldad que estaban ocasionando.

CHUPASANGRE ya tenía su plan listo, mandó a seguir a ZANGUINARIO esa noche con intención de secuestrar a MOSQUILINA, lo logró mientras ZANGUINARIO se iba alejando esa madrugada del lago, ZANGUINARIO y sus soldados la secuestraron.

Uno de los amigos de ZANGUINARIO logró encontrarlo y darle información de los planes macabros que tenía contra MOSQUILINA, él con rabia y con miedo al saber que ella esteba en manos del mosquito más perverso, salió volando a buscarla, de repente los encontró en la trampa mortal sabiendo el fin que tenía su gran amor, lo enfrentó y a su grupo de soldados de la muerte. Entre golpes y golpes, logró derrotar a sus soldados, pero tenía que enfrentar a su líder, el suspenso y el miedo que sentía MOSQUILINA era inmenso al saber que su príncipe azul iba al rescate de ella y que enfrentó a sus mismos amigos por el verdadero amor que sentía. Fue en busca de sus amigos para que lo ayudaran y en medio de ese enfrentamiento ambos salieron muy heridos, pero ZANGUINARIO llevaba la delantera de esta pelea, ya viéndose derrotado y sin fuerzas para luchar le pidió que no acabara con él, al ver que ya no tenía energías para el CHUPASANGRE enfrentarlo lo dejo en paz, pero antes de eso le había dañado un ala al malvado CHUPASANGRE, así se aseguraba ZANGUINARIO que no iba a hacer más daño.

Al llegar MOSQUILINA con sus amigos vio que su amor estaba muy herido, se abrazaron fuertemente y le dijo todo lo que sentía por ella y que nunca dejaría que le hicieran daño, que ella tenía razón, que iba a cambiar de verdad y que quería dentro de él la bacteria WOLBACHIA así que juntos lucharon y lograron que muchos mosquitos que portaban enfermedades como el chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro se aparearan con otros mosquitos que tenían la bacteria y así mitigar estas enfermedades.


FIN 

La Mosca y el Mosquito Canciones y Clásicos Infantiles1 - YouTube

Autor: Durango Jiménez Brayan Stiven

                                    //

MUNDOS OPUESTOS UNA HEROINA 

Era un día agitado en sancuditis, pues su comunidad estaba preparando una gran fiesta como nunca la habían tenido, comida por montones, orquestas y mucho más.

Llegando la hora todos asistieron, pero también fueron personas de los pueblos vecinos, bailaron comieron y amanecieron, no se dieron cuenta, pero entre tanta gente llegó un maleante llamado AEDES AEGYPTI era muy pequeño y en forma de mosco y unos grupos de pandillas, bandas, ladrones hasta grupotes y desde ese día empezaron esos maleantes a causar dolores de cabeza, dolor de estómago, y lo peor covid-19.

El pueblo se sentía muy triste y sin esperanzas y así pasaron los años, un día una niña se encontró un antifaz con poderes para luchar contra el mal no lo pensó dos veces y se lo puso sintió una fuerza y dijo esto tiene poderes inimaginables una voz le hablo y dijo te llamaras WOLBACHIA y eres la elegida para combatir a AEDES y su ejército, pero para lograrlo debes reunir las cinco gemas SENBOCHOC que se encuentran en la lejanía del norte de la montaña, y deberás enfrentar muchas bacterias, virus, y demostrar que tu corazón es tan valiente que te podrás enfrentar al mosco malvado. Ella se marchó y en su camino paso por volcanes, por el monte Everest con varios monstruos y criaturas mitológicas paso por áfrica e islas tropicales, estaba muy cansada pero las ganas de liberar a su pueblo del mal eran más fuertes, estando descansando en la oscuridad vio una luz esplendorosa y hermosa se paró y fue a mirar cuando se encontró a la primera gema tenía grabadas las coordenadas de la segunda la cogió muy feliz, amaneció y siguió caminando cuando se le apareció un dengue gigantesco ella inmediatamente saco la esfera la elevo contra el dengue y lo desapareció y cerca hubo otra luz cuando hallo la segunda, y se le apareció un late de fuego y dentro de él estaba la tercera gema para vencer al late necesitaba  acercarse a la parte superior del cuerpo se acercó y le saco la gema el late exploto regando lava por todos lados  la gema viendo que es la elegida le saco un escudo ella cayo a la tierra sin ningún daño y vio la cuarta gema sin pensarlo fue a recogerla pero el yeti y pie grande la atacaron fue una grande batalla pero acabo, los logro vencer con una catana tomo la cuarta gema y fue por la quinta gema y nadie la ataco, la tomo  se fue las reunió y dijo el código ñengue en an gem y salió un dragón que  se puso a su disposición y juntos reunieron las esferas y llamaron a los ejércitos, inmediatamente aparecieron con una tropa de dragones y gigantes la gema madre salió.

 

 

 

 

Estando el ejército unido, WOLBACHIA les contó sobre el enemigo que se trataba de un mosco llamado AEDES AEGYPTI que había enfermado a mucha gente de dengues, fiebres amarillas, zika, chikungunya y que si se unían siendo bacterias buenas podrían derrotar a ese malvado mosco, así emprendieron el viaje, cuándo llegaron al pueblo las gemas con su poder convirtió a los dragones, y demás del ejército en forma de mosquito para así atacar al enemigo en igualdad de condiciones y confundirlos hasta mezclarse y matarlos.

Así como lo planearon sucedió llegaron atacaron y ganaron; poco después de un tiempo cuando creían que habían vencido al enemigo, AEDES AEGYPTI muto para sorpresa de todos, WOLBACHIA pidió ayuda a los animales del bosque y entre todos descubrieron que la única manera era combatir el mal con el bien y fue así como se inventaron un polvo dorado extraído de los animales más nobles de la selva y eligieron a las libélulas, polillas y mariposas, para sacar de ellos el polvo del bien  dijeron unas palabras mágicas  ono maque lus andebreir chombele y lanzaron el antídoto así el mal se mezcló con el bien logrando de generación en generación salvar a la humanidad del terror del mosquito y sus enfermedades.

 

FIN.                                                                                                                                                        

Autor: EMILIANO MONTOYA DAVID

CREADO EN PLAYA RICA

¡Felicitaciones dobles a Durango Jiménez Brayan Stiven, por el cuento y porque fue seleccionado y a Montoya David Emiliano!  


Bienvenida zoom, canción infantil “El piojo y la pulga”, citada en uno de los libros entregados por el Municipio de Itagüí:


MARATÓN DEL CONOCIMIENTO


Técnica palabras importantes y claves dentro del proyecto como son harina, nutrientes, nutrición, fruta, hambre, gula, chatarra, etc.

Recorrido por el conocimiento proyecto Clickrear, matemáticas, inglés, módulo, ética proyecto de vida:

Se procede con fraccionarios, específicamente la multiplicación en la página 11; módulo donde se les refuerza la página del plano; tips de inglés donde en algunos casos la letra “e” con pronunciación; block de ética donde se les dejó como compromiso hacer unas frases para su vida y su crecimiento, pueden ser propias inventadas, escuchadas o vistas en algún lado.

Evidencia de Participación Encuentro Zoom


¡Da gusto verlos tan comprometidos!



//

Amor y amistad  un momento de compartir  y de disfrute en familia Lida Zapata Giraldo Grupo 4:4
Amor y amistad 
un momento de compartir 
y
de disfrute en familia


Evidencia Encuentro Zoom 17 de septiembre de 2020 


¡La creatividad en la decoración fue espectacular!
 

//

ENCUENTRO ZOOM 22 DE SEPTIEMBRE 


VÍDEO EL DRAGÓN AGUAZUL

Libró a la ciudad del incendio
"Evitemos criticar y juzgar al otro sin conocerlo, ¡Conozcámoslo! 

Compartimos participación estudiantes

https://drive.google.com/file/d/1FtX8JfXghrLfFLsvcdNG0xaqzkwF0qOv/view?usp=sharing

La pasamos súper bien mis estudiantes, los mejores siempre.

//



17 de Sept


//

24 DE SEPTIEMBRE 2020


Evidencias encuentro zoom


El diálogo como estrategia para la solución de conflictos y aprender  mejorar las relaciones familiares


//
24 DE SEPTIEMBRE 2020

Nos preparamos para la Semana de Seguridad Vial y 
Proyecto Clickrear


https://drive.google.com/file/d/1i6Iid9Ce90Ya2ri4pjmc5bDTj3sM6FXf/view?usp=sharing


Gracias por la participación

¡Ánimo! Demos lo mejor siempre.


//

Encuentro 29 de septiembre 
Se motiva la creatividad dándole a elementos existentes nuevos usos y aplicaciones, a manera de ejemplo:
Evidencias encuentro Zoom


Evidencia Ensayo Seguridad Vial


¡Felicitaciones por la participación! 
//

Encuentro Zoom Octubre 1 de 2020

Técnica de improvisación según el 

lenguaje teatral, orientación para la 

semana de vacaciones y despedida




https://drive.google.com/file/d/1ks4ZKuWa5LGcobMeICTJXquZ7Y8l5Zyn/view?usp=sharing

//

 Encuentro Zoom Pluralidad

Identidad

y

  Valoración de la diferencia 

Grupo

 4:4 Lida Zapata Giraldo


Semana de inglés- English Week



Evidencia english week



Evidencia Zoom saludo inicial


Dirección de grupo generando conciencia acerca del Bullying

Evidencia vacaciones plasmada en imagen por cada estudiante

Evidencia participación estudiantes

¡Aprendamos a aceptar al otro con sus
 
cualidades y limitaciones!
 


//
ENCUENTRO ZOOM 15 DE OCT. CONCURSO EVALUATIVO LIDA ZAPATA GIRALDO 
GRUPO 4:4



//

FERIA DE SEGURIDAD VIAL 

GRUPO 4:4 

LIDA ZAPATA GITALDO




NOS ESTAMOS PREPARANDO SERÁ EL LUNES 19 DE OCTUBRE A LAS 3:00 P.M

¡La Sucre Presente!

//

FERIA DE LA SEGURIDAD VIAL 

OCTUBRE 19 AÑO 2020






FELICITACIONES A LOS EXPOSITORES

JERÓNIMO RUEDA OCAMPO
DIDIER PÉREZ CATAÑO
BRAYAN STIVEN DURANGO JIMÉNEZ
SOFÍA FRANCO ACOSTA
EMILIO CARDONA SÁNCHEZ

¡LO HICIERON SÚPER BIEN!

//

FERIA DE LA SEGURIDAD VIAL 

OCTUBRE 19 AÑO 2020






FELICITACIONES A LOS EXPOSITORES

JERÓNIMO RUEDA OCAMPO
DIDIER PÉREZ CATAÑO
BRAYAN STIVEN DURANGO JIMÉNEZ
SOFÍA FRANCO ACOSTA
EMILIO CARDONA SÁNCHEZ

¡LO HICIERON SÚPER BIEN!
QUE BIEN, LOS QUE ASISTIERON, "TODO POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE".

LIDA ZAPATA GIRALDO 

QUE BIEN, LOS QUE ASISTIERON, "TODO POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE".

LIDA ZAPATA GIRALDO 

//
Preparación Feria de Seguridad Vial 

Simulacro para ingreso a Meet
 
Octubre 16 de 2020






Lida Zapata Giraldo

//

 A través del juego se repasó matemáticas

  y 

sociales

  Se indicó parámetros bajo los cuales el

  estudiante quedará en refuerzo

  Se dio a conocer los temas expuestos el día de la Feria de la Tecnología y la Ciencia






//
Comunicado 26 de octubre de 2020. ALTERNANCIA Grupo 4:4 Lida Zapata Giraldo

 Consideraciones y Recomendaciones para la Alternancia

//


Celebración de Halloween de manera

 divertida, sana, en familia Grupo 4:4 

Lida Zapata Giraldo 










Felicitaciones Gutiérrez Díaz Matías que dirigió 
esta hermosa actividad


//

Encuentro Zoom Concurso Comunicados deTips de Bioseguridad e independencia de Cartagena Grupo 4:4 Lida Zapata Giraldo

 12-11-2020

Protección de videos y evidencia del Zoom














//

Último Encuentro Zoom 2020 
Grupo 4:4 Lida Zapata Giraldo 

 "Gracias mamás, gracias papás por todo el apoyo que le 

brindan a sus hijos para que alcancen sus logros".

EVIDENCIA ENCUENTROS PEQUEÑOS PROFES

PROFE: ANA FOFÍA VÉLEZ ROLDÁN

ESTUDIANTE: MATHÍAS RÍOS MILINA

ASIGNATURA: INGLÉS


18/11/2020



La excelencia se trabaja día a día...

FELIZ NAVIDAD
Grupo 4:4 Lida Zapata Giraldo...¡Siempre los llevaré en mi corazón y les desearé lo mejor!💖








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario