sábado, 19 de octubre de 2013

MI RELACIÓN CON LOS STEM Y EL QUEHACER DOCENTE

Desde mi quehacer docente se aplican las ciencias, las matemáticas, las artes, la tecnología como áreas aparte. Solo se transverzaliza con pequeños temas y no se alcanza a visionar un trabajo completo que una las STEM. Sería lo ideal para fomentar proyectos con profundidad en conocimientos del arte, que apliquen las matemáticas y las ciencias y que a su vez utilicen las tecnologías como herramientas. Sin embargo, el docente de Itaguí específicamente no ha podido cambiar su rutina tradicional a nuevos métodos de aprendizaje. Ha sido un proceso largo la interiorización de la importancia del uso de la tecnología en los ambientes de aprendizaje, algunos son reacios a usarlas y otros la utilizan poco.
Son pocos los docentes que se atreven a proponer ideas en robótica y los que queremos hacer algo somos temerosos...por temor al fracaso y por la necesidad de mas acompañamiento técn
seguridad vial
ico. 

2 comentarios:

  1. Tus palabras tienen mucho de razón, sin embargo, es importante que no perdamos de vista que generar una nueva cultura lleva tiempo, más cuando los docentes apenas estamos siendo conscientes de nuestras necesidades y descubriendo posibilidades, a pesar de toda la formación continua y los recursos disponibles. De aquí la importancia del trabajo que haces tu, al convocar y acompañar a tus colegas, porque la única manera de vencer los miedos es trabajar en comunidad de práctica. Eres una maestra con mucha fuerza, sigue adelante que equivocarse siempre será una posibilidad para la experiencia. Vas a ver todo lo que puedes!!! Nuestra admiración.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras...

    ResponderEliminar