jueves, 21 de agosto de 2014

SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO EN RED

SAN - NAS - CAS-

SAN : storage area network
es ideal para las aplicaciones basadas en bloques. Bases de datos, servidores de correo y todo el resto de aplicaciones transacionales.
El tipo de transporte es fibre channel IP, los tipos de datos se dan en bloques, porque envía el dato rápidamente ya que está cercano. un disco particionado en partes. los requerimientos son para alto desempeño. Las aplicaciones típicas son OLTP, DATA WAREHOUSING, ERP.
EL DESEMPEÑO ES UNA VENTAJA, SUPERA LAS LIMITACIONES DEL MODELO DAS. expandiendo  conectividad almacenamiento


NAS: network attached storage
Ideal para aplicaciones basadas en archivos.
Servicio de archivos y todo el resto de aplicaciones colaborativas.
El tipo de transporte es fibre channel IP, los datos se dan en archivos, comparte datos y los usuarios los solicitan y los devuelven. los requerimientos son de multi- protocolo para compartir. LAS APLICACIONES TÍPICAS SON DE SOFTWARE Y PRODUCTOS DE DESARROLLO, ARCHIVOS. servicios donde el usuario puede acceder a los archivos. Alta disponibilidad, crecimiento escalonado, evita replicar archivos.

CAS
IP porque es una cascada de información intensivo. Los datos son objetos con contenido estático. los requerimientos son de longevividad, aseguramiento de integridad. la mayoria del contenido digital generado es fijo.

DAS almacenamiento directamente pegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario