SEMANA COMPRENDIDA ENTRE EL 13-10-2020 AL 16-10-2020
CLASE
VIRTUAL 4°1
14-10-2002
CLASES VIRTUALES 4°1
15-10-2020
11:00 AM
ORIENTACIÓN DE GRUPO
EL ACOSO O BULLYN ESCOLAR
MARTES 13 DE OCTUBRE.
·
Terminar el taller integrado y socializar.
·
ASIGNATURA |
INGLES |
GRADO |
CUARTO |
PERIODO : 2 |
MAESTRA |
DIANA SALAZAR |
AÑO : 2020 |
COMPETENCIAS : Competencia lingüística. Competencia pragmática.
Competencia sociolingüística |
OBJETIVO: Comprender textos de lo que le dicen
las personas a su alrededor sobre elementos cercanos. Producir textos orales
y escritos. |
CONTENIDOS: los números El abecedario. Las partes del cuerpo Meses del año Días de la semana Cancion en inglés y español Los colores La familia |
METODOLOGIA DE LA EVALUACIÓN : La evaluación será integral y participativa ya que se debe
hacer entrega del trabajo escrito y sustentar de manera verbal o escrita los
temas propuestos en este plan. ACTIVIDADES A REALIZAR : 1. Escribe en español y en
inglés, la canción. Soldado soy de Jesús.
|
Escribe en ingles los siguientes miembros de la familia:
abuelo, abuela, nietos, padre, madre, hermano, hermana, tío, tía,
sobrina, sobrino, primos, Padrinos. Traduce al inglés los siguientes Saludos¨: Hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, como
estas, ien gracias, no muy b ien, y tu? Muy bien y Tù? Que haces, Encantada de conocerte. Escribe y dibuja los números del 1 al 31 en ingles |
Dibuja una línea entre la lista de nombres de la izquierda
con los números de la derecha Draw a line between the item on the left and the matching
item on the right Resuelve la siguiente sopa de letras en inglés. : Recorta y pega las palabras que nombran los días de la
semana en inglés. |
EScribe en español y en ingles la canción: Mi carita
redondita. Realiza un dibujo de tu cuerpo y asígnale un
nombre en inglés de cada una de las partes vistas en
clase. Deletrea en inglés , tu propio nombre. Now spell your own
name. Ejemplo. Example: c a r o l i
n a Ci ei ar ou el ai en ei Your first name
Your
loast name
Your best friends
name
Dibuja los colores primarios y escribe
su nombre en inglés. Dibuja los colores secundarios y escribe su
nombre en inglés. Dibuja los colores terciarios y escribe su nombre en
inglés |
MIERCOLES 14 DE
OCTUBRE
·
Terminar el taller integrado y socializar.
· ASIGNATURA
CIENCIAS SOCIALES
GRADO:
CUARTO
PERIODO : 2
MAESTRA
DIANA SALAZAR
AÑO : 2020
COMPETENCIAS :
Competencias: Interpretativa, argumentativa
Competencias
transversales: comunicativa-
lectora - participativa- ciudadana
OBJETIVO:
Analizar cómo en el escenario político democrático entran en
juego intereses desde diferentes sectores sociales, políticos y económicos, los
cuales deben ser dirimidos por los ciudadanos?
Comprender que en una sociedad democrática no es aceptable
ninguna forma de discriminación por origen étnico, creencias religiosas,
género, discapacidad y/o apariencia física.
CONTENIDOS:
Manual para la Convivencia Institucional. Gobierno Escolar:
Principios Participación Democracia Derechos Deberes
METODOLOGIA DE LA EVALUACIÓN :
Estrategias de evaluación sugeridas:
Lecturas autorreguladas y analíticas sobre sobre normas,
valores, derechos y deberes Actividades grupales.
ACTIVIDADES A REALIZAR :
Dibuja Al prócer Antonio José de Sucre y escribe qué
relación tiene con la i.e. en la que estudias actualmente.
Dibuja a la Rectora
de la I. E. Antonio José de Sucre y
escribe 4 funciones de su cargo.
Dibuja la bandera de la i.e. Antonio José de Sucre y explica
que significan sus colores.
Dibuja el Escudo de la i.e. Antonio José de Sucre y explica que significan sus figuras.
Escribe el himno de la i.e. Antonio José de Sucre
Cuál es el uniforme de gala de los niños y las niñas de la
i.e. Antonio José de Sucre y dibújalos.
Escribe 5 deberes de los padres, madres y acudientes de los
estudiantes de la Antonio José de Sucre.
Realiza un acróstico con cada uno de los siguientes valores
de la i.e. AJS.
(Paz, respeto, honestidad, justicia, integridad, amor,
comunicación, y responsabilidad).
Escribe que es ser personero de la I.E Antonio José de Sucre
Escribe 5 faltas leves, 5 faltas graves, 3 faltas gravísimas
de la i.e. Antonio José de Sucre
Enumera el conducto regular en caso de que se presenten
conflictos de Orden Comportamental.
RECURSOS:
Cuaderno de ciencias sociales Internet. Google. YouTube
Manual para la convivencia escolar. Biblioteca
Iniciativa
JUEVES 15 DE OCTUBRE
·
Terminar el taller integrado y socializar.
·
ASIGNATURA
/AREA |
GEOMETRIA |
GRADO: |
CUARTO. |
PERÍODO:
2 |
MAESTRA:
DIANA SALAZAR |
AÑO: |
2.020 |
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE |
|||
COMPETENCIAS: Desarrollo habilidades y capacidades que el estudiante
debe tener. |
|||
Objetivos: Identificar las unidades de medida y de longitud. Reconocer las figuras geométricas y su caracterización. Conocer los ángulos y su clasificación. Pregunta problematizadora: ¿Por qué es importante reconocer unidades de
medida, de longitud, las figuras geométricas y su caracterización, los
ángulos y su clasificación en geometría? |
|||
ACTIVIDADES A REALIZAR CONSULTAR: 1. ¿Para qué sirven las unidades de medida? 2. ¿Cómo puedes definir el metro y que puedes medir con el metro? |
3. Realiza en cartulina un metro y desde tu hogar
mide los siguientes objetos: la cama. El tv. La estufa, la puerta, la
ventana. Luego realiza las medidas con los decímetros. Realiza los esquemas y
coloca exactamente las medidas que hiciste. 4.
organiza una sopa de letras con los nombres de todas las medidas de longitud
especialmente el metro y sus submúltiplos. 5. En
cartulina organiza toda la clasificación de ángulos y organiza una exposición
a tus compañeros. |
VIERNES 16 DE OCTUBRE
·
Terminar el taller integrado y socializar.
·
ASIGNATURA /AREA |
Lengua Castellana y Lectoescritura |
GRADO: |
Cuarto |
PERÍODO |
Segundo |
AÑO: |
2020 |
NOMBRE DEL ESTUDIANTE |
|||
LOGROS /COMPETENCIAS: (de acuerdo al
enfoque que se siga en la I.E) Identifica los elementos de la narración (saber) Reconoce y diferencia distintas clases de
narración. (saber y Hacer ) Reconoce los elementos del cuento (saber) Identifica las características de una
fábula (saber) Identifica las características de una
leyenda (saber) Establece semejanzas y diferencias entre los
distintos textos narrativos (hacer) Reconoce la oración como una unidad de sentido
completo (saber) Identifica, organiza y construye párrafos. (saber y Hacer ) Escribe oraciones a partir de ideas dadas (hacer) Reconoce y diferencia las clases de
oraciones. (saber y Hacer ) |
|||
ACTIVIDADES
PRÁCTICAS A DESARROLLAR INCLUYENDO BIBLIOGRAFIA DONDE SE PUEDA ENCONTRAR
INFORMACIÓN: Talleres para afianzar los conocimientos
gramaticales y la competencia interpretativa. Exposición y sustentación de los talleres. Desarrollo de actividades con el acompañamiento
de los padrinos. Participación en el club de lectura. |
TALLER LENGUAJE - GRADO
CUARTO
SEGUNDO PERIODO
ACTIVIDADES PRÁCTICAS A DESARROLLAR
·
Transcribir tres párrafos de un texto con buena ortografía.
·
Copiar con letra legible un dictado de dos párrafos sobre cualquier
escrito (dirigido por un adulto).
·
Transcribe una leyenda con buena ortografía e ilústrala.
·
Resuelve el ejercicio de comprensión lectora
EL PRINCIPITO
Cuando yo tenía seis años vi una vez una lámina magnífica en un libro
sobre bosque virgen que se llamaba “historias de vividas”. Representaba una
serpiente boa que se tragaba a una fiera. He aquí la copia del dibujo.
El libro decía: “Las serpientes boas tragan sus presas enteras, Sin
masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses de la
digestión”.
Reflexioné mucho entonces sobre las aventuras de la selva y, a mi vez
logré trazar con un
Lápiz de color mi primer dibujo. Mi dibujo número uno era así:
Mostré mi obra maestra a las personas grandes y les pregunté si mi
dibujo les asustaba. Me contestaron: ¿Por qué habrá de asustarme un sombrero?.
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa
que digería a un elefante.
Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las
personas grandes pudiesen comprender. Siempre necesitan explicaciones. Mi
dibujo número dos, era así:
Las personas mayores me aconsejaron dejar a un lado los dibujos de
serpientes boas, abiertas o cerradas, y que me interesara mejor en la
geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Es así como abandoné, a la edad
de seis años, una magnífica carrera de pintor. Me desilusioné por el fracaso de
mi dibujo número 1 y de mi dibujo número 2.
Los mayores jamás comprenden nada por sí solos y es cansón para los
niños estarles dando explicaciones una y otra vez… (Fragmento tomado de: Saint
Exupery, Antoine, El Principito, México, editorial Porrúa, 1975, pág. 17 y 18)
·
A partir del texto “El principito”
·
Del texto anterior podemos concluir que:
·
Los adultos perdieron la capacidad de ser niños.
·
A Los adultos les agrada jugar con los niños.
·
Los adultos comparten sus ideas con los niños.
·
Los adultos no conocen a los niños.
·
Desde el punto de vista comunicativo podemos afirmar que la intención
del texto es:
·
Opinar.
·
Convencer.
·
Sensibilizar.
·
Informar.
·
En la expresión:” Las serpientes boas tragan sus presas sin
masticarlas”. La palabra subrayada se puede reemplazar por:
·
Engullir.
·
Masticar.
·
rumiar.
·
Digerir
·
Del siguiente texto identifica y escribe en el cuadro los: Artículos,
sustantivos y adjetivos.
¡UN MES ESPECIAL!
¡Qué bien! Hoy inicia el mes más fiestero del año. “Tal vez el mejor”
dice mi madre.
·
¿Por qué el mejor? Preguntó mi hermana.
·
¿Cómo? Replica mi madre: “¡Es diciembre!: Yo, tu él, nosotros, ellos;
mejor dicho todos disfrutamos y nos sentimos más unidos”.
Con todo eso me dije a mi mismo: “Diciembre es el mejor mes; lleno de
alegría y felicidad”. En la iglesia hacen la novena, en las casa fincas hay
fiestas, goce, disfrute.
Yo estaré en paz con Dios y con los hombres.
ARTÍCULOS |
SUSTANTIVOS |
ADJETIVOS |
·
En la lectura anterior hay varios tipos de oración, llena el siguiente
cuadro con ellas y escribe qué clase de oración es:
ORACIÓN
PRESENTE EN LA LECTURA |
QUÉ
CLASE DE ORACIÓN ES |
Con colores diferencia en la
siguiente oración las preposiciones de las conjunciones:
- Y entonces volví a mi casa. Hasta que
no entré bajo el arco, sobre la pared, no descansé. Hasta mi habitación, corrí
para no pensar aunque no lo conseguí.
·
Invento una fábula, la ilustro y le hago la moraleja.
·
Escribo las clases de oraciones con 2 ejemplos de cada una y luego
redacto un pequeño cuento donde expresen las oraciones anteriores.
·
Redacta una anécdota de tu autoría.
super bueno lo que hacen
ResponderEliminar